Información adicional sobre nuestra política de
protección de datos
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
– Identidad: Javier Guidet Sánchez
– Número de documento: 74722088x
– Dirección postal: Polígono de Taramay, nave 4-5,18690, Almuñécar
– Teléfono: 652936779
– Email:javiguidet@gmail.com
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
– Cumplir con el deber de información y/o obtención de consentimientos
requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de
carácter personal, o cualquier otra obligación legalmente establecida.
– Gestionar las consultas, peticiones de información, solicitudes, dando
respuesta y contestación a las mismas.
– Gestionar las suscripciones a nuestro periódico digital para recibir
noticias, novedades, información sobre nuestra actividad
– Gestionar la captación y contratación de publicidad de anunciantes en
nuestro periódico digital.
– En el caso de que nos remita su curriculum o se inscriba en las
diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos
con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a
cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de
personal, a fin de ofrecer puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se
indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por
lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?
Los datos personales que nos proporcione serán conservados mientras se
mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un
plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la
normativa a efectos fiscales.
No obstante, sólo en el caso de que nos hayas dado el consentimiento para
comunicaciones comerciales, nuestra entidad seguirá conservando su
información para el envío de dichas comunicaciones de carácter comercial
que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión
por el interesado. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo
dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo,
estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio
Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de
prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su
completa eliminación. Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce
la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea
más cómoda.
¿Por qué tratamos sus datos?
La base legal para tratar sus datos personales, puede variar según las
finalidades anteriores, entre las que se encuentran:
1. La aplicación de medidas precontractuales, o la propia relación
contractual para la prestación del servicio solicitado en base a la ejecución
del contrato de servicios necesario para la realización de la operación
negocial.
2. Su consentimiento expreso como propio y principal interesado, para por
ejemplo posibles comunicaciones comerciales o para la recogida y
tratamiento de currículum en posibles procesos de selección de la entidad.
3. Interés legítimo de la entidad para atender a los requerimientos de
información, fidelización de clientes, resolución de consultas y mejorar la
calidad de nuestros productos y servicios para atenderle de manera más
personalizada.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Por regla general no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo
obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se
le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión.
Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.
No obstante, le informamos que para la correcta prestación de los servicios
(véase, alojamiento web, soporte, email marketing, etc.), distintos
prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del
tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para
realizar sus funciones y con el único objetivo de garantizar el correcto
desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a
obligaciones legales de la entidad.
Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de
nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que
lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a
nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y
la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra
entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en
materia de protección de datos.
Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos
del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las
garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas
apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación
aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de
los derechos del Usuario.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos
tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted
tiene derecho a solicitar:
Acceso: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del
tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le
conciernan, así como información detallada acerca de determinados
aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
Rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los
datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos
que fueran incompletos.
Supresión: el interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus
datos personales, en todo caso la supresión estará sujeta a los límites
establecidos en la norma reguladora.
Limitación de su tratamiento: el interesado tendrá derecho a solicitar la
limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal
Oposición al tratamiento: en determinadas circunstancias y por motivos
relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al
tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por
motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles
reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de sus datos: es decir, tendrá derecho a recibir
los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable
del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura
mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello,
puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente
documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de
sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección
de Datos.
Asimismo, le informamos que si lo cree oportuno tiene el derecho a retirar,
en cualquier momento el consentimiento otorgado para alguna finalidad
específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el
consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han
atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación
ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 –
Madrid. www.agpd.es.